FUERTEVENTURA Artistic Land

Publicado el 25 November, 2016. Por

El Centro de Arte Casa Mané cumple su 25 aniversario después de que en 1991 Manuel Delgado Camino decidiera abrir una galería de arte en La Oliva. El recinto se ha convertido, dos décadas después, en un referente turístico y cultural para los miles de visitantes que cada año eligen la isla.

La historia de Casa Mané comenzó a principios de la década de los noventa  cuando este aficionado al arte, en otros tiempos restaurador de imágenes religiosas y más tarde galerista en Gran Canaria y Madrid, decidió poner sus ojos en Fuerteventura.

Una antigua casona de La Oliva fue el lugar desde donde comenzar el sueño de crear el primer espacio de arte en Fuerteventura. Desde este recinto trabajaría durante años en sacar adelante su “proyecto vital” como galerista y mecenas cultural.

Desde que Casa Mané abrió sus puertas, decenas de artistas han desfilado por este espacio artístico abierto a la creación y la defensa de las artes plásticas en el archipiélago.

El pasado fin de semana, algunos de los artistas que tuvieron a Delgado como mecenas volvieron a reunirse en La Oliva. El motivo era celebrar el 25 aniversario de este espacio de arte y recordar la figura de Manuel Delgado, fallecido este año.

Belinda Delgado, hija de Manuel, señaló que para la celebración del 25 aniversario se ha reunido la obra de más de treinta artistas que han participado a lo largo de estos años en el centro.

Delgado subrayó que el Centro de Arte fue “el primero y el entorno y las instalaciones son únicas” a la vez que destacó el compromiso a lo largo de estos años para que “artistas consagrados junto a jóvenes tengan su espacio en la isla”.

El Patronato de Turismo distinguió en 2015 al Centro de Arte Casa Mané con el Playas de Oro Mejor Iniciativa en Diversificación Turística en Fuerteventura.

Fuerteventura Spanish School © 2014.